martes, 14 de mayo de 2013

Mujeres íconos de la historia




En estos tiempos los valores están un poco alterados y a veces se confunde o se piensa que un ícono de la historia en el siglo XXI tiene que ver con alguien más bien íntimamente ligado a la farándula o por sus dotes corporales naturales o creadas gracias a la cirugía.
Nosotros creemos que todo tiene que ser de gran valor. Lo estético y el interior van de la mano. La belleza es efímera y luego gran parte de nuestras vidas deben usarse con otros fines.
Aquí entonces, invocaremos a mujeres que han trascendido en la historia por diversas circunstancias, han  ido adelante de su tiempo y han dejado su huella.
En este desarrollo voy a ser totalmente subjetiva y pondré, según mi criterio, a mujeres que han trascendido en la historia y además han sido relevantes en mi vida.
Espero que estén de acuerdo y que tengan las suyas también así enriquecemos la lista.

FRIDA KAHLO es una de las mujeres que destaco, fue una pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su época y compartió sus ideas, compuso una pintura muy personal, de gran ingenuidad derivada de su gran sensibilidad y de los problemas personales que tuvo en su vida. Alcanzó momentos de éxito relativo, pero tuvo que pelear mientras vivía para ser reconocida como artista. La apreciación real de su obra llega después de su muerte y muchos años después llega el reconocimiento internacional ampliamente merecido.

Una frase de Frida que me encanta es:


El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!
Otra que me gusta


Pies, para que los quiero si tengo alas para volar
Espero que les haya gustado esta breve historia tanto como a mí.
Seguiremos luego con más mujeres y más outfits, consejos, y demás que nos ocupan día a día





No hay comentarios:

Publicar un comentario